miércoles, 3 de septiembre de 2014

El guión al completo

Soy muy consciente de que vais a alucinar cuando diga esto, pero hoy me estoy dedicando a escribir el guión. ¿Cómo? Pues sí. Hasta ahora el corto carecía de guión porque seguía el esquema de el primer corto de Irene y Eva, es decir, una sucesión de situaciones  pero donde apenas se cruzaban palabras los personajes. La razón es sencilla, es mucho más fácil hacer una cosa así que poner palabras en boca de quien está frente a la cámara que luego obliga a sonorizar.

La idea original de este corto era que, siguiendo un patrón, más o menos improvisaran según el desarrollo previsto. Sin embargo después de la indecencia de horas de preproducción llevo unos días trabajando en un pequeño guión textual para dar un poco de grandeza a un trabajo titánico.

Tenía escenas elaboradas con mucho mimo (la lucha del caballo y la aparición de la nave básicamente) porque era necesario para sincronizar el porrón de planos que se sucedían, sin embargo hoy he empezado a sumar a esas escenas el resto de escenas del corto conformando un guión que colgaré en breve. Ahora mismo consta de 24 folios. He procurado no obstante que no hablen mucho los personajes y que se encadenen situaciones.


Lo he divido en dos bloques. Hasta el ataque del coliseo y lo que pasa después del coliseo. Le daré unas vueltas ya que, aunque tampoco hay mucho más margen, queda un poco pobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario